Importación

Hola, estoy pensando en importar un producto de China, y quisiera saber cuales son los temas a tener en cuenta para no tener problemas. Impuestos, seguros,
muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para comprar un producto e importarlo de China, hay varios puntos que debes de tener en cuenta. Te recomiendo que te leas esta guía: consejos para importar o comprar en china.
Haciendo un resumen lo más importante es:
- Calcular el precio real del producto, es decir, calcularlo con aranceles, transportes y gastos de llegada.
- Asegurarte si el producto necesita cumplir normativa europea, y en este caso, pedir todos los certificados.
- En el caso de necesitar certificados, comprueba que sean verdaderos
- Compara tres o cuatro fabricantes chinos, y no te dejes llevar por los precios realmente bajos, ya que seguramente serán de poca calidad.
Hola Albert, muchas gracias por la respuesta. ¿Quería preguntarle cual es el método más seguro para hacer el pago?
Muchas gracias.
Saludos,
Agustin
Lo más seguro para mi es disponer de alguna persona pueda revisar la mercancía (hacer un control de calidad en China) y realizar una transferencia. ¿El coste de esto podría ser unos 300? Por el control de calidad y la transferencia depende del banco y del importe.
Si no se revisa la mercancía, lo más seguro es una carta de crédito. La parte negativa es que el coste es bastante alto (más caro que si alguien lo revisa). De todas maneras, para cantidades de compra pequeñas sale extremadamente caro, e igual que las transferencias, cada banco tiene sus tarifas.
En resumen, tu verás si el valor de compra es alto y vale la pena hacer todo lo anterior o si por el coste te vale la pena arriesgarte y que sea lo que Dios quiera!
Saludos,
Albert Domenech
Adventis
Hola Albert, muchas gracias por responder tan rapido.
El precio por revisar la mercancía varia según la cantidad, ¿según el producto?
Saludos,
Agustin
Si, varía según los dos casos que me has expuesto.