Exportación a países árabes

Somos dos personas que queremos iniciar una empresa de exportación de productos alimenticios a países árabes. Tenemos los contactos de las empresas españolas, pero no sabemos los pasos iniciales para exportar a estos países. Le agradecería nos diese una indicación sobre dónde comenzar a mirar: páginas web, organismos (nacionales o extranjeros), documentación, oficinas comerciales, ... En fin, cualquier recurso que conozca para orientarnos en el comienzo.

1 Respuesta

Respuesta
Exportar productos alimentarios a cualquier país es complicado. Si añadimos a las regulaciones sanitarias, las que puedan derivarse de normas religiosas, la actividad se puede llegar a complicar aún más. Si tienen claro su plan de negocio, y han escogido países árabes, les recomiendo que acoten la lista de países a los que más estabilidad, alta renta per cápita y apoyo institucional puedan llegar a tener.
Su consulta es algo compleja como para que podamos dar una respuesta definitiva en este foro. Le recomiendo que consulte con su cámara de comercio y asociaciones del sector de su provincia para comenzar a dar los primeros pasos. No le recomiendo búsquedas de socios o clientes potenciales por internet.
Puede ponerse en contacto con nosotros también si desea que le demos una respuesta desde nuestra consultoría.
Saludos cordiales
Target JPN
[email protected]