Vestidos desde china

Buenas tardes.
Quisiera traerme vestidos de china, quisiera saber cual es el porcentaje a pagar en la aduana.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente vas a pagar dos impuestos:
- Arancel
- Iva
El arancel para la mayoría de las prendas es del 12% (depende del tejido, pero para la mayoría es eso) y el IVA el 16%.
Debes tener en cuenta que si el transporte lo pagas tú y no el proveedor (es decir si no viene cobrado en la factura), deberás sumárselo al montante de la factura, antes de hallar el arancel.
Por ejemplo:
- Precio factura de las prendas: 500 eur
- Transporte: 150 eur
Arancel: 500 eur +150 eur--> 650 eur x 12% --> 78 eur
Después tienes que sumar el arancel a la base imponible y hallar el IVA.
500 eur + 150 eur + 78 eur --> 728 eur x 16% --> 116,48 eur
Si sabes el tipo de prenda y tejido exacto, puedes mirar el arancel que paga en la base del Taric de la UE:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm
Si pones "prendas" en la descripción, te saldrán diferentes tipos. Una vez localices el número de partida arancelaria, vuelves a hacer la búsqueda por número y te saldrá el % que paga, aunque como te digo a no ser que sea algo raro será el 12%