Requisitos para exportar maquinaria a Líbano

Hola a todos,
Necesito que alguien que trabaje en comercio exterior me pueda decir los requisitos para exportar maquinaria (tipo traspalets, etc) a Líbano.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se refiere a los trámites exclusivos para la exportación o también para la importación (aranceles, etc)
Solo los tramites para la exportación, va a ser un caso puntual, de 3 máquinas, un toro y 2 traspaletas . Me han comentado también que las máquinas deben reunir unos requisitos (por ejemplo años de fabricación, etc, pero desconozco cuales son).
Agradezco enormemente el haberse interesado y que pueda asesorarme.
Atentamente
Una última pregunta, ¿son máquinas nuevas o de segunda mano?
Son máquinas usadas de una empresa que ha cerrado por la crisis.
Muchas gracias por su interés
Atentamente
Y perdón por la tardanza.
Comento exclusivamente lo referente a la cuestión planteada si bien le recomiendo que repase con su agente la desimantación necesaria que se exige para cualquier importación en Libia (como las declaraciones de boicot a Israel).
En líneas generales se exige que los vehículos a motor y máquinas de transporte tengan una antigüedad inferior a 5 años. Para el caso que nos ocupa (máquinas comprendidas en el apartado 8427 del Taric "Carretillas apiladoras; las demás carretillas de manipulación con dispositivo de elevación incorporado") no debería aplicar este requerimiento. Sin embargo, habría que profundizar para estar seguros especificando toda la maquinaria que desea exportar ya que en principio y según normativa libanesa, la importación de "maquinaria" usada está prohibida. Lo más seguro es que el tipo de carretillas elevadoras que comenta no estén comprendidos en esta restricción, pero hay que hacer la consulta oficial. Cualquier duda, estoy a su disposición.
Perdón, me acabo de dar cuenta que confundí el país... no tenga en cuenta lo anterior.
En Líbano tiene la misma restricción en cuanto a vehículos a motor para transporte de mercancías (en este caso no superior a los 8 años) pero lo que le comentaba en lo anterior: Los productos que comenta no creo que entren en esta restricción tampoco para Líbano. No me consta restricciones para maquinaria de segunda mano en Líbano.