Suplemento deportivo

Hola korta2, estoy pensando en traer suplementos deportivos desde EEUU pero tengo la duda de que me lo paren en aduanas o que tenga que pagar algún impuesto ¿qué puedo hacer? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar todo dependerá de la cantidad que traigas. ¿Es para comercializar o para consumo propio?
Slds.
Hola, korta2 es para comercializar y crear una web e-commerce
Bueno pues lo primero que debes hacer es dirigirte a las dependencias de Sanidad Exterior del (aero)puerto por donde tengas pensado introducir la mercancía y con una detallada lista de productos y componentes que te informen acerca de las posibles limitaciones o prohibiciones.
Para el tema de los impuestos, aparte del 16% de IVA, me imagino que pagará algún tipo de arancel ya que USA no es un origen preferencial, más bien todo lo contrario. Déjame un par de días y te lo veo.
Slds.
Te he estado mirando los aranceles y son muy variables partiendo de la composición de cada suplemento. Siempre pagan arancel, eso sí. Pero van desde un 4% a un 12% pasando por pagar arancel con un recargo impositivo por quintal neto.