Importación china

Buenas... Quisiera saber como funciona el tema en aduanas una vez llega una maquina de fotodepilación a la aduana de barcelona. Es decir, ¿si me la mandan en avión en cuanto llegue a la aduana me llamarán a mi para ir a buscar la máquina? ¿Por qué si no me avisan como sabré que ha llegado? Y luego otra cosa, ¿voy y recojo la maquina sin más? ¿O me van a pedir papeles facturas y demás?
Respuesta
1
Todo dependerá de como hayas cerrado la compra y el envío. Antes de nada... ¿es muy voluminoso? ¿Peso? ¿Ya lo has comprado y has dado tu dirección donde resides? ¿Es a nivel particular o empresarial?
Slds.
Perdona por los pocos datos...
Paquete de 50 centímetros por 60cm más o menos de unos 40 kg de peso. Es una compra para particular, nada de empresa y he cerrado el trato CIF barcelona por lo que no me lo envían a casa, lo envían a Barcelona y yo tengo que recogerlo. Ahí empieza el problema para mi porque no sé si me avisaran ni que tendré que llevar para "despachar" el paquete y me da miedo que me lo devuelvan si me paso de unos días... ¿es muy complicado o que?
Por que te lo devuelvan, no te preocupes. Es más caro que llamarte las veces que haga falta. Eso sí cuanto más tiempo repose en terminal más gastos de almacenaje; aunque en principio no debería de llevarte más de dos días despachar.
Por lo que dices, me imagino que esto llegará a la terminal de carga del aeropuerto de BCN y la propia terminal debería, repito, debería ponerse en contacto contigo.
Lo que si necesitarás para hacer el despacho es una factura comercial y un agente de aduanas, que evidentemente cobrará sus honorarios por darte servicio. Con entregarle la fra. y autorizarlo a recoger el resto de docs. Que acompañarán al bulto en el aeropuerto, debería ser suficiente. Respecto a los gastos creo que ya te lo había comentado en una pregunta anterior. Probablemente también tendrás que firmar una autorización de despacho para que el agente de aduanas pueda obrar en tu nombre frente a la administración pública de Aduanas.
Pero es que no quiero a ningún agente de aduanas, ¿eso es posible? ¿Puedo ir yo a recoger mi paquete y listo? ¿Es absolutamente necesario que pague a un agente que me va a cobrar más que el precio de la maquina? Si solo se necesita la proforma eso ya lo puedo hacer yo y si no hay nada más... ¿no sé porque me recomiendas un agente?
Otra vez:
Si te lo recomiendo, es por que probablemente tendrás que hacer un DUA de importación; y no creo que en la Aduana de BCN se paren a explicarte o rellenártelo; básicamente por eso te lo digo.
Respecto a los honorarios, esto es como todo, los hay baratos y los hay caros; pero sinceramente para la complejidad de tu operación, con uno baratito llega de sobra.
Evidentemente, hasta ahí llego, si únicamente fuera entregar una factura... cómo si envías al carnicero de tu barrio, je, je... pero no se trata sólo de eso.
Por cierto, comentaste algo de Proforma; no es válida, tendrás que aportar fra. definitiva donde figure las condiciones de venta (Cif BCN) y la divisa en que se fra. junto con el resto de datos típicos.
Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas