Exportación a Casablanca

Hola Sira! Estoy realizando un trabajo sobre técnicas de comercio exterior, tratando exactamente de la exportación de un producto a Casablanca (Marruecos) con transporte intermodal (ferrocarril de barcelona a cádiz y desde aquí hasta Casablanca en barco), contratando eso sí, a un transitario.
Mi pregunta es, ¿de qué documentación o gestiones se encarga exactamente la empresa exportadora por una parte y el transitario por otra?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuídate!

1 respuesta

Respuesta
El transitario se encarga de gestionar los BL y documento de trasporte en caso de tren, carretera (cmr) y normalmente del despacho de aduana (D.U.A). La empresa exportadora debe realizar la factura, el packing list y en su caso lo certificados sanitarios y de origen.
Espero haberte sido de ayuda y esto a tu disposición para cualquier aclaración