Ayuda para vender un local

hola:

tengo un local comercial el cual fue una pescadería pero que ahora lleva tiempo sin funcionar. Tengo un comprador que quiere hacer un contrato de alquiler con derecho a compra y em gustaría saber si cuando lo compre se le descuenta el total de las mensualidades pagadas. Y al alquilarlo quien debe pagar el iva. Es que hace unos años estuvo alquilado y tenia que ir cada 3 meses a pagar el iva a hacienda y rellenar un papel. Hay otra forma de hacer ese tramite? Se puede encargar el que lo alquila de ello? Muchas gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes las cosas claras, el iva no hay mas remedio que cobrárselo y pagarlo cada 3 meses por el modelo 303, ademas el inquilino te tiene que descontar el IRPF al 21% y pagarlo el en hacienda también cada 3 meses, modelo 115.

Con respecto a las cantidades entregadas como alquiler, normalmente es así, es decir se descuenta del dinero final, sopena que en el contranto se haya puesto otra cosa diferente.