Trabajar dos semanas por cuenta propia

Buenas tardes, estoy en paro, siempre he trabajado por cuenta ajena de pintora.

Me ha salido un trabajo de dos semanas para pintar una comunidad y quieren que esté dada de alta, qué pasos he de seguir, tengo que hacerme autónomo? Cuánto tiempo es el mínimo o tengo que hacerlo mensual o trimestral?

gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento:

1. Tienes que darte de alta en la AEAT - epígrafe 5056 Pintura de cualquier tipo y clase y revestimientos con papel, tejidos o plásticos y terminación y decoración de edificios y locales.

2. Darte de alta en la Seguridad Social como trabajadora autónoma - pagas la cuota entera del mes aunque estés dada de alta solo 2 semanas - mínimo 254 euros

3. Cuando termine el trimestre antes del día 20 del mes siguiente -suponiendo que vas a realizar el trabajo en noviembre o diciembre, antes de día 20 de enero debes presentar en hacienda la liquidación trimestral del IVA (mod. 303) y el pago a cuenta de tu declaración de la renta (mod. 130)

4. En tu declaración de la renta debes incluir lo que has ganado por tu trabajo por cuenta propia

5. Debes de darte de baja en la AEAT y la Seguridad Social

Espero haber resuelto tus dudas.

Si necesitas una asesoría para gestionarte el alta, la baja y la presentación de impuestos, puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail [email protected] o a través de nuestra pagina web - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta