¿Una empresa puede ceder un bien a una persona física?.

La empresa ABC quiere ceder un Coche que tiene a su nombre a una persona (XYZ) que no está vinculada con dicha empresa.

Que repercusiones fiscales puede tener la empresa?, y cuales XYZ?

como se realiza esta cesión?. Mediante notario? O basta un contrato privado?

El valor del coche es de unos 19.000€.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Poco sentido común tiene. Una empresa tiene como finalidad obtener beneficios. Si es titular de un bien (coche) que tiene un coste, una depreciación constante, y traslada el uso a un particular ajeno sin ninguna compensación económica. ¿Cuál es la razón para ello?

En cualquier inspección de Hacienda, uno de los primeros puntos a revisar es el parque de vehículos y el uso de los mismos.