Como funcionan las dummy invoices

Quisiera ver un ejemplo de cómo funcionan las dummy invoices (facturas o notas de crédito que se introducen por el modulo de AP (proveedores), para grandes empresas (donde no se pueden borrar fras sin mas) que se crean para arreglar fras incorrectas y a la hora de calcular los impuestos (IVA), ¿si se incluyen en el cálculo del mismo (tanto la fras original como la dummy se reflejarían en el detalle de fras del IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarte, no conozco este sistema de dummy invoices. Imagino que se trata de algún tipo de facturas provisionales sin valor real "contable", pero antes de responderte mal, prefiero dirigirte a otros expertos.

Son factuas que se crean para cancelar saldos, o para mover cuentas cuando se utilizan diversos módulos, ya que en algunas empresas grandes no se puede cancelar sin mas una partida de un proveedor, siempre se tiene que hacer contra una fra, sabes quien podria ayudarme? Muchas gracias, un saludo

¿Por lo que dices entiendo que estas hablando de un programa informático en concreto? Lo que esta claro es que esas facturas, al no ser reales no deben entrar en el IVA ni en el 347. Lo que debes hacer es coger los saldos reales de las cuentas, es decir, una vez realizado el ajuste. He buscado información pero sinceramente no he encontrado nada para poder ayudarte. Prueba a preguntar a otro experto en contabilidad, impuestos o en el ERP que utilices.