Participación Empresa

Me han propuesto una participación del 10% en la empresa dónde trabajo (pequeña empresa)sin tener que dar nada de dinero.
Que implica que sea participe de ese 10%, con ello sospecho que quieren que el esfuerzo laboral (horas extras) no sea efectiva al formar parte de la sociedad.
Que debo tener en cuenta antes de firmar ningún documento.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Que le den a uno una participación de la empresa sin coste de dinero, creo que no es mala cosa, normalmente cuando se ceden participaciones en la empresa lo que se busca es una mayor implicación del empleado con el proyecto empresarial, y desde ese punto de vista no lo vería con desagrado, sino todo lo contrario. Lo lógico es que para ceder este porcentaje del capital se explique el proyecto de empresa y las exigencias, y que cada uno valore si se implica o no con el proyecto.
El problema de estas participaciones es la falta de liquidez, si un día quieres vender a quien le vendes, ¿a qué Precio?,
con un 10% no se tiene ninguna capacidad de decisión, puedes no recibir dividendos en años, pero como accionistas tienes derechos de recibir información detallada de la situación de la empresa.
Lo mejor es que se explique la intención de esta cesión y que valores la conveniencia.
Pero siendo sin contraprestación monetaria en principio aceptaría la propuesta.