Permuta

Buenos días. Tengo una duda que quizá me puedas aclarar. Mi familia tiene un edificio antiguo en muy mal estado de conservación en Palencia. La idea es permutarlo para que una constructora lo derribe haga una nueva construcción y nos ceda viviendas a cambio. Pero ¿cuál es el porcentaje que están cediendo estas empresas para dichas operaciones? Un 20, 25, 30%. Dame una idea porque, sinceramente, estamos perdidos en este tema.
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1º No se embrollen con permutaciones.
2º Pídanle dinero, que es lo que más les puede beneficiar y va a ser un rendimiento rápido.
3º El porque es sencillo, una permuta no es fácil de cuantificar ya que el constructor mira lo que le cuesta las viviendas y se lo intenta cambiar por lo que vale a precio de mercado, por tanto es más rentable para ellos.
4º No se puede cuantificar, tampoco, en términos porcentuales. 4.1 Si ustedes quieren por euros por el solar, le otorgaran el número de viviendas cuya suma de los precios de venta de las mismas den x.
5º Yo les aconsejaría que fuesen a una agencia inmobiliaria, le valorasen el terreno y ese valor se lo ofertasen al constructor.
Si no cuela, hagan la permuta.
Pero les comento, si ya tienen un interesado, les llegaran más, pues debe de ser un solar muy goloso. Tomen una posición de firmeza, pero siempre, sabiendo cuando hay que ser flexible.