Necesito información para redactar mi proyecto final de carrera de un hospital público

Hola, mi nombre es Juan J. Ver y estoy próximo a recibirme de ingeniero industrial y para esto necesito entregar mi proyecto final. Lo que yo tenia pensado es hacerlo en un hospital publico de mi ciudad que tiene serios problemas en su administración. Pero después de un par de entrevistas me siento que no se por donde empezar, me podrías orientar un poco. Si tienes información relacionada con este tema te lo voy a agradecer enormemente. Desde ya muchas gracias.
Saluda atentamente,
Juan J.-

3 Respuestas

Respuesta
De verdad que te felicito por tu proyecto acá soy soporte de un hospital central (público) y tiene muchos vicios, que lo principal sería realizar una reingenería especialmente en los procesos y posterior mense un sistema qse se adecue a ello.
De antemano te comento que el control en la entrega de medicamentos es vital, ya que de esto depende en gran parte la calidad del serviocio, a parte que la falta de control en el mismo hace que exista gran fuga de ellos ocasionando mala prestación de servicio y fuga de dinero que es vital para su funcionamiento, por esta razón te envío información referente a las farmacias hospitalarias y te recomiendo http://www.msc.es/insalud/
Allí encontraras información importante.
Enviame tu correo y te envío información sobre el tema, que espero sean de tu utilidad
Respuesta
Si te soy sincero no entiendo muy bien cual es la pregunta. No se muy bien si te interesa saber sobre los trámites para la presentación del proyecto o en cambio, si lo que te interesa es como enfocar el contenido del mismo. En esto último, me gustaría pero no te puedo ayudar. Me imagino que tendrás asignado un tutor o director del proyecto que es quien debe orientarte sobre el contenido del proyecto y darte las directrices para actuar. Siento de verdad no poder ayudarte en este tema. Consulta si hay algún experto en ingeniería industrial que pueda ayudarte al respecto.
Un saludo. JC
Respuesta
Jejejeje. Lo que tienes es el Síndrome del Ing. Industrial, querer arreglar todo a la vez; no te preocupes, que a todos nos pasa. Mira lo que debes hacer es identificar un problema crítico, pero concentrate en uno solo, porque si te llenas la cabeza de problemas encontrados no terminas por arreglar ni uno solo. Identifica un problema y trata de arregal ese problema. Por ejemplo en estos hospitales estatales el manejo de documentos del tipo manual es muy común y tanto es el manejo de estos documentos que los funcionarios están tan recargados de trabajo y ésto puede ser una causa de mal servicio en el hospital. Ahí tienes un problema hipotético, lo que tendrías que hacer es buscar la mejor manera de manejar estos documentos eliminando trabajo improductivo o reprocesos.
Ya sabes concentrate en un solo problema.