Umbral rentabilidad

HOla experto! Resulta que tengo un ejercicio y no se por donde empezar... Tengo que calcular el umbral de rentabilidad, y tengo los siguientes datos:
Costes variables: 16%
Costes fijos: 3.185.000
bº bruto sobre ventas 38%
¿Cómo calculo el punto muerto o umbral rentabilidad?
Gracias por tu tiempo
Respuesta
Intenta recomponer la cuenta de resultados:
Ventas:100%
CVbles: 16%
MContr.:84%
CFijos:x%
Benef:38%
Como sabes los fijos, puedes obtener los demás. De esta forma obtienes las ventas que generan un beneficio del 38% con la estructura de costes dada.
Para saber desde qué nivel de ventas generas beneficios aplica:
Ventas Punto muerto= CF/margen de contribución unitario= 3.185.000/0,84= 3.791.666