Autónomo: deducir el alquilo

Hola.
Soy autónomo y trabajo desde casa.
¿Es posible deducir parte del coste del alquilo de la vivienda?
¿Lo puedo poner en el registro de los gastos? Pero no tengo factura o algo para demostrar el coste.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Erika.
Puede deducirse la parte % del coste relativa al espacio de la vivienda utilizado como lugar de trabajo siempre que éste esté declarado como tal (es decir, que no esté pagando en B, que el arrendador esté declarando ese alquiler y que haya cumplido con todos los requisitos que marca la ley), si tiene alguna duda y en el bien entendido que será una cantidad residual del alquiler (ya que podría declarar el % de una habitación por ejemplo) yo no arriesgaría los problemas que podría suponer una inspección tributaria.
Así mismo, le recuerdo que los gastos de electricidad, teléfono, adsl, etc..., que comparte entre vivienda y uso profesional son sólo deducibles al 50% no la totalidad.