Problemas con un empleado

Hola, te agradezco de antemano tu atención y te agradezco que ma ayudes. A continuación te expongo mis dudas.
Soy encargada de una tienda del Grupo Cortefiel y tengo a mi cargo varias empleadas. Una de ellas le quedan 6 semanas aprox. Para que finalice su contrato y tiene muy mala actitud, puesto que como ella misma dice, "no tiene nada que perder". Responde de mala manera, no hace lo que le ordeno o lo hace MUY despacio, es una metomentodo, se va de compras durante su jornada laboral sin que yo pueda hacer nada.
Lo he comentado con mi jefe hace tiempo, antes de que la cosa fuera a peor pero, en otras palabras, no les compensaba despedirla antes de la finalización de su contrato..
Ahora, como dije, la situación ha ido a peor y quería saber si había alguna posibilidad de despedirla por esa actitud sin que por ello, ella salga ganando.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, claro. Si existe un comportamiento de ese tipo, con testigos, se puede proceder a un despido procedente. Pero lo raro es que una empresa como Cortefiel no quiera meterse, entiendo que si ellos no quieren hacer nada ya sabrán que por ese tipo de condiciones de comportamiento se puede incoar el despido procedente.
Mi consejo es que no haga nada. Si sus superiores están dispuestos a tragar con ello no se juegue vd., el puesto ni las amistades, simplemente limítese a informar de la actitud por escrito guardando copia de los informes que entregue y espere a que se acabe el contrato o que alguien tome la decisión.