Despido Improcedente

Buenas Tardes, le comento la situación de nuestra comunidad de propietarios a fin pueda ayudarnos: el año pasado en mi comunidad despedimos a la empresa y nos quedamos con su jardinero, ya que nos daba pena pues estaba trabajando en negro para su jefe.
Bien, nos hace un presupuesto ha pedido nuestro diciéndonos que es autónomo y ya nos mostraría los papeles. Confiamos y empieza a trabajar, a los 5 meses la comunidad hace una reunión para echarlo porque no les gusta como trabajaba y el administrador busca nuevos presupuestos en empresas de limpieza. El jardinero nos ha presentado una demanda pidiendo las cotizaciones y despido improcedente.
He aquí la cuestión: el alega que le pedimos ser un empelado en la finca, nosotros alegamos que el al presentarnos un presupuesto se entiende que es un autónomo. Jamas nos entrego facturas, nunca le hicimos un contrato ni de autónomo ni de empleado (negligencia de nuestro administrador). Nuestra abogada presentara dicho presupuesto que esta firmado pero sin fecha como prueba de que el jardinero nos engaño. El jardinero dice que no nos entrego facturas porque era nuestro empleado y esperaba su contrato y que no hubiera estado trabajando en la finca ni un solo día y menos 5 meses) si fuera autónomo como nosotros suponíamos, pues el administrador debería haber hecho el contrato y pedirle sus papeles antes de comenzar a trabajar en la finca.
Un dato aparte, que no lo doy por seguro porque no soy el presidente de la comunidad: el vicepresidente me ha comentado que dicho presupuesto no lleva ni siquiera la firma, por lo que nos tememos que se impugne como prueba y estemos perdidos, ¿es así?
Gracias, espero haberme explicado con claridad ya que el tema es complicado.

1 Respuesta

Respuesta
No creo poderte ayudar más que tu abogada, pero...
¿Cómo ha cobrado ese señor durante estos cinco meses? Por lo que me comentas ha cobrado, sin entregar facturas y sin recibir nominas.
Si ese señor es la segunda vez que desarrolla actividades en vuestra comunidad sin estar de alta en la seguridad social (ahora y cuando era a través de una empresa), el gestor que os lleva los papeles no esta haciendo nada bien su trabajo. Ademas el presidente de la comunidad tampoco parece tener claro las responsabilidades en que incurriríais todos si a alguien que realiza trabajos periódicos en vuestra comunidad tuviera un accidente laboral.
Independientemente de lo que suceda con este señor, que entiendo que lo decidirá un juzgado, debéis ponerle las pilas al gestor. Cinco meses sin papeles un trabajador, ¡Como estarán las cuentas de la comunidad!.
Esero haberte ayudado.