Aduana, gastos oficiales, gastos comerciales, presupuesto

Soy un particular. Estoy en un aprieto y necesito tu ayuda. Me llamo pablo, y he comprado unos artículos en china. Ya he efectuado la transferencia y le empresa me a mandado los productos, ahora mismo están en camino marítimo y llegaran en 20 días al puerto de valencia.
El caso es que la empresa que me hace los tramites me ha hecho un presupuesto, que es casi el valor de mi pedido. La mala información y el campo desconocido donde me e metido me hace plantearme no recoger mi pedido pues no puedo afrontar ahora mismo el gaso que ha presupuestado la empresa por tramitar los papeles de aduana.( Y desconozco esos papeles a presentar).
Te detallo info, sobre mi pedido:
datos del envio; 5 cartones,  peso bruto=150kg,  volumen= 0.870m3,  total=1500$
Mercancía: velocípedos equipados con motor auxiliar49cc.
Nomenclatura arancel: 87.11.90.00 ( pero yo creo que es:87.11.10.00).
Gastos oficiales ( de esto estaba al corriente)a:
arancel aduana; 8%= 110e
tarifa t3 puerto barcelona= 3.963
iva 16%=218.e
total impuestos:332 e
Gastos comerciales. Presupuesto empresa priv.( De esto no estaba al corriente):
forfait gastos de llegada import.maritim=335.10e
despacho de aduana importacion=185e
gastos comerciales=65e
iva de los gastos comerciales=110e
total gastos comerciales= 800.98e
Nota: los gastos de envío ya me los incluyo la empresa de china en el precio.
Mi pregunta: ¿Puedo yo como particular tramitar los papeles y evitar así los gastos comerciales?
¿Si es así como los tramito y donde me puedo informar con detalle?
Respuesta
Supongo es un grupaje, puedes evitar parte de los gastos de despacho de aduana e iva. Lo primero es que la empresa grupajista te de los datos y gastos para despacho. Una vez los tengas te pasas por la Aduana o en Alcaidía de la Aduana pides por favor que te vendan un DUA Y UNA CARPETA.
La cosa se complica; te pedirán la homologación bici y/o certificado de conformidad ce para motor, factura, packing. Haz fotocopias de todo.
Te pasa por atención al ciudadano DE LA ADUANA, a ver si te pueden hacer el DUA. Los datos los tendrás todos. Valor mercancía, partida, bultos, kilos, tipo mercancía, valores exentos iva para aduana...
UNA VEZ TENGAS EL DESPACHO 2-3 DÍAS(Registro informático, cierre y firma), tendrás que entregar Levante (Ej. 9 DUA) y Original Transporte a la grupajista y te darán el ENTRÉGUESE de la mercancía para que te la puedas llevar.
En cuanto a la partida entiendo lo mismo que tu, es motor de émbolo con pistón <50 cm3
pattern
Muchas gracias por disolver mis dudas ... ahora se para donde orientar mi brújula perdida!
Tomo nota he iré paso a paso como me has dicho!
Muchas gracias!