Problemas con el contrato de alquiler de un local comercial

Hola,
la situación es que gestiono/alquilo un local de unos 50m2 en que el inquilino tenia instalado una actividad comercial. Se firmó el contrato por ambas partes con todas sus respectivas cláusulas entre las cuales una de ellas decía que todas las obras que se realizaran, quedarían tras finalizar o quebrar el contrato a beneficio del arrendador. Bien, la actividad ha quebrado y el arrendatario devuelve las llaves.
En su día el inquilino arrendatario instaló un sistema de climatización por lo que la pregunta es ¿ahora, toda la instalación, tubos, maquinaria e instalación en general a quin le pertenece? Dicha instalación ha requerido de obras menores para el paso de conductos y demás complejidades técnicas.
Además el inquilino no está al corriente de los pagos y sin embargo quiere recuperar toda la instalación.
Gracias de antemano,
Respuesta
Como bien has puesto quedó reflejado en el contrato que "todas las obras que se realizaran, quedarían a beneficio del arrendador", por lo cual no puede reclamar ni recuperar nada.
Dices que el inquilino no está al corriente de los pagos, ¿supongo del alquiler?
Así es, quise decir que el inquilino no se mantiene al corriente de las mensualidades en concepto del arrendamiento. Pero bueno, supongo que dicha la aclaración la respuesta dada seguí igualmente válida ¿no?
Gracias!
Así es la respuesta es la misma, pero por las cantidades que te debe requiereselas, sino paga por las buenas métele un monitorio es fácil, informate en el Juzgado no necesitas abogado, si las cantidades no superan 30.000,00 euros, es rápido.