Compra de piso, algo diferente

Llegue a un acuerdo con la dueña del piso en el cual alquilaba hace 4 años. Desde diciembre de 2005 le abono mensualmente 500 euros en concepto de compra, el valor del piso pactado 90 mil euros, a 500 por mes lo terminare de pagar en 15 años, pero sin intervención del banco, me ahorrare los intereses bancarios. ¿Puedo hacer un contrato notarial para que sea todo legal y no me engañe nunca? De todas maneras es de mi confianza, se que no podre escriturar a mi nombre hasta haberle pagado los 90 mil completos. ¿Puedo hacer un contrato que conste que le estoy pagando poco a poco? Y al terminar de pagarle su dinero, pasaremos el piso a mi nombre, ¿qué me recomienda experto...? Saludos
Respuesta
Varias cosas:
1º.- Un contrato nunca puede ser notarial, en la notaria se hacen escrituras o elevación a publico de documento privado que e hacer la escritura.
2º.- Puedes hacer un contrato de compraventa sin intereses con los plazos que acordéis, y pasarlo tu por la Oficina Liquidadora de tu Comunidad, liquidarlo ( 7 % ) como si fuera una compraventa con precio aplazado; de esta forma te garantizas la legalidad tributaria del contrato y el día que hagáis escritura no tiene que liquidar el 7 sino solo el 1 como documento notarial ya que el 7 lo pagas ahora, este punto has de decírselo a la vendedora una vez lo hagas para que ella declare la venta con cobro aplazado en su renta. De esta forma te asguras que el piso es para ti y si falleciera hay un documento oficial que dice que el piso es tuyo, pagarías el resto a los herederos. No me dices si la dueña esta casada, si lo estuviera ha de firmar también el marido.
Nunca pensé que la respuesta seria tan rapido, muchas gracias, la vendedora esta divorciada legalmente creo y tiene 3 hijos, 2 mayores de edad, y es ciudadana sueca y vive en suecia, y yo vivo en españa y soy ciudadano chileno, ambos con nuestros respectivos nie y permiso de residencia. ¿Cuánto crees me va a costar hacer ese contrato de compra venta en la notaria o gestoría, para ir preparando el bolsillo? Ya que lo haré este verano o septiembre, gracias