Contabilidad actividad inmobiliaria

Hola, me gustaría que me hicieses algunos comentarios sobre las paticularidades que encuentras tu en la contabilidad de una empresa dedicada a la compraventa de inmuebles.
-Registro contable de las compras de inmuebles.
-Amortizaciones.
-Registro de subrrogacines de hipotecas.
-Gastos financieros de prestamos hipotecarios.
Son diversas cuestiones que me gustaría saber tu opinión.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Si te dedicas a la compra y venta de inmuebles, estos serian tratados como compras de materias, es decir irían gastos directamente, no me da más comprar un inmueble o un televisor si es mi actividad. Por tanto no tendrían amortización, pero al final del ejercicio hay que tenerlas como existencias. Las subrrogaciones y los gastos se tendrán en cuenta según sean a largo o corto plazo.
El porcentaje del 35% o bien el 30% es según el importe neto de la cifra de negocios, pero dedicándose a la venta de inmuebles este importe sera alto por lo tanto tributara al 35%