Exclusiones norma iso 9001 diseño y desarrollo

Estoy implantanto un ISO 9001 y 14001 en una empresa de servicios dedicada a multiservicios intensivos en personal(o sea aportar personal a entidades)Esta empresa cuando realiza una propuesta económica detalla el horario que se va a seguir, el personal a emplear y las funciones a realizar. Mi pregunta es si está excluido de la norma 7.3 diseño y desarrollo. Esta empresa no tiene equipos de medida para verificar nada, luego no tiene nada que calibrar. ¿Esta excluida de algún requisito más?

1 Respuesta

Respuesta
Yo excluiría diseño y equipos de medición. Respecto a otros requisitos habría que ver el 7.5.2. de validación de los procesos, yo no lo excluiría porque algunas deficiencias del personal que envías a realizar el servicio muchas veces sólo pueden detectarse una vez que la persona ya esté trabajando en las instalaciones del cliente.
El 7.5.5. preservación del producto: posible exclusión ya que no identificas, manipulas, embalas, almacenas y proteges al personal.
7.5.4. Propiedad del cliente no puedes excluirlo por el tema de los datos personales que ahora están solicitando todas las entidades de certificación.
En resumen, creo que deberías excluir: 7.3., 7.5.2., 7.5.5. y 7.6.