Normativa y gestión de calidad

Llevo un proyecto entre manos relacionado con industrias del mueble, por lo que estoy buscando todas las normativas aplicables a las normas aplicables a las empresas en general ( ISO 9000 E ISO 14000), así como a la normativa referente a los materiales que en ellas se trabaja, tanto en composiciones (maderas, melaminas, laminados de madera, tableros de aglomerado, contrachapados, aceros, aluminio, tapicerías) como en medidas y propiedades físico-mecánicas y químicas (normas UNE-EN o similares)
He buscado en sociedades de certificados (tipo aenor o cidemco) pero para obtener la información he de comprar los libros que la contienen, y son multitud.
Se que es una pregunta extensa, pero te agradecería que me guíes en mi búsqueda, o quizás incluso puedas facilitarme la información que busco.
Me pregunto si sabes de algún web o fuente de información donde pueda encontrar esto.
Muy agradecido:
Casanueva.
Respuesta
Lo siento aigo pero ese es el problema que tenemos todos y es bastante complejo. Si quieres obtener alguna norma oficial tienes que comprarla porque no existe ninguna web ni lugar donde las puedas adquirir gratis. La única solución es acercarte a una hemeroteca de alguna universidad politécnica o algún instituto técnico para pergarles un vistazo.
Lo siento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como habrá podido leer en mi currículo, soy miembro de AENOR y auditor de entidades de certificación acreditadas ante ENAC. Ello me obliga a cumplir las NORMAS, la primera la del copyrigth. Las Normas no se pueden copiar, fotocopiar ni reproducir de ninguna manera sin incurrir en este delito. No las encontrará en ninguna web salvo en la propia de AENOR, www.aenor.es donde las puede adquirir con pago directo.
Ahora bien, si ud vive en una provincia que tenga delegación de AENOR, allí hay una biblioteca de uso publico donde ud podrá acudir y tomar las notas que le interesen.
Además, le brindo la posibilidad de que entre en nuestra página web www.ROMARSA-CALIDAD.com allí hay un foro, libre. Una parte del foro www.forocalidad.com está dedicado a solucionar temas de normas. Lance allí de nuevo su pregunta y mi compañero Eugenio le mandará por el foo una relación de las Normas que realmente le apliquen, incluso le pone referencia UNE precio, etc.
En este caso no puedo hacer más aunque quiera. Espero lo comprenda. Ayudar a los demás en este foro no me hace llegar a cometer un delito.