Gestión calidad

Muy buenas
Me han preparado un texto en un curso, donde me preguntan si es correcta la siguiente política de calidad, yo creo que no pero no sé exactamente todos los puntos que le faltan
Haber si puedes ayudarme, este es el texto
Para nosotros es fundamental satisfacer siempre los requisitos de nuestros clientes, tanto antes como después de la entrega, intentando superar sus expectativas, logrando que la calidaad de nuestros trabajos sean una ventaja estratégica y referenciafrente a nuestros competidores. A fin de mantener esta posición debemos lograr mejorar continuamente tanto nuestros trabajos como nuestros métodos y el propio sistema de gestión que se constituye como fundamento.
¿Qué te parece?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Pues según lo que dice la norma:
- ¿Adecuada al propósito de la organización? Pues no lo sé, no sé a qué se dedica la organización, no estaría mal que el alcance o la actividad se indicase en la política
- ¿Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos? " Es fundamental satisfacer siempre los requisitos de nuestros clientes", bueno, si queremos ponerle pegas podemos decir que le falta el cumplimiento de requisitos legales si existiesen y los requisitos del propio sistema de gestión.
- ¿Mejorar continuamente la eficacia del sistema...? "debemos lograr mejorar continuamente tanto nuestros trabajos como nuestros métodos y el propio sistema de gestión que se constituye como fundamento", parece que esto sí lo cumple.
- ¿Marco de referencia para establecer y revisar los objetivos? Los objetivos tendrán que ir encaminados al cumplimiento de requisitos y a la mejora continua, habría que auditar los objetivos a ver si existe tal relación.
- ¿Comunicada y entendida? Pues no lo sé, pero en el texto a comunicar no tiene porqué aparecer como se va a realizar la comunicación.
- ¿Revisada? Pues no lo sé, esto debería aparecer en el procedimiento o manual en el que se describan las actuaciones a llevar a cabo con la política.
Gracias por tu respuesta, ¿si tuvieras que elegir entre SI /NO que elegirías?
Pues le pondría una no conformidad menor por no contemplar todos los requisitos y por no comentar nada en concreto de su actividad, osea que no. Ahora si me dices que la respuesta era que sí, pues también me lo creo, peores cosas he visto en la realidad.
Depende del nivel de exigencias de tu profesor y de la actividad de la organización, analizar un documento por separado es una temeridad.
Saludos,