Alquiler espacio inmueble de una sociedad inactiva

Hola. Me gustaría saber qué hay que hacer para alquilar un espacio de un inmueble por horas a otras empresas o profesionales, siendo que el inmueble forma parte de una sociedad limitada sin actividad.

¿Es necesario dar de alta la actividad o hay alguna otra forma?

Muchas gracias

Respuesta

Solo puede alquilar el propietario, por lo tanto, la sociedad se ha de dar de alta en la actividad económica como arrendador, emitiendo las correspondientes facturas con IVA y Retenciones.

Esto implica la presentación y liquidación de impuestos. Ademas, normalmente, no habrán presentado cuentas anuales en el Registro Mercantil, con lo que tendrán cerrado el registro y deberán ponerlo al día para poder presentar las cuentas de la entidad.

Muchas gracias, abogadosedo.

Precisamente eso era lo que me temía, va a ser mayor el coste de tenerla activa que lo que sacaríamos por el alquiler del espacio.

Reitero mi agradecimiento por tu pronta respuesta.

Un saludo