¿Tengo qué declarar en la renta 2012 cinco días de paro?

Hola,

El año pasado estuve todo el año menos cinco días trabajando para la misma empresa. Luego cobré el paro, evidentemente fueron menos de 1500 euros.

¿Tengo que declarar esos cinco días? Si es así, ¿donde lo tengo que indicar en la declaración? ¿Son rendimentos del trabajo? He intentado pedir el certificado de IRPF al SEPE pero por internet me da un error y me dice que no hay certificado de 2012, ¿eso es porque no tengo que declararlo?

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si has cobrado estos 5 días de paro, debes declararlos. Son rendimientos de trabajo. Si no consigues un certificado del SEPE incluye en tu declaración el importe cobrado.

Otra cosa distinta es la obligación de hacer o no la declaración de la renta. Si el año pasado ganaste entre 11.200 euros y 22.000 euros, estás obligado a hacer la declaración de la renta 2012 en los siguientes casos:
-Si has tenido más de un pagador y la suma del dinero que has cobrado del segundo y sucesivos pagadores es de más de 1.500 euros.
-Si cobras pensiones compensatorias de tu pareja o anualidades por alimentos que no estén exentas del IRPF.
-Si tu pagador no efectúa ninguna retención sobre tu sueldo. Es decir, todo el dinero que cobras está libre de impuestos.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario y en Facebook.