Posibles sanciones fiscales

Buenas tardes:

Soy funcionario publico y trabajo de mañanas. Por las tardes tengo un pluriempleo trabajando en una Asociación donde realizo tareas administrativas desde hace 24 AÑOS (en 1989).

La Asociación siempre me ha tenido SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, hasta que en el año 2006 en un intento de regularizar dicha situación, solicité al ministerio la compatibilidad para poder trabajar en dicha asociación en horario de tarde. El ministerio me concedió dicha autorización, con la única limitación de que no podría exceder mi jornada laboral mas de 4 horas al día.

La Asociación me hizo un contrato chapuza, donde me contrató 2 horas al día y mi sueldo en nomina es de 175 € al mes, pero mi sueldo real es de 1504 € al mes, (los otros 1329 euros me lo siguen pagando en negro, mediante un recibo que les firmo y ellos me hacen un cheque nominativo, de los que guardo algunas fotocopias.

Mi problema es que la Asociación ahora me quiere despedir, finiquitándome con 500 euros acogiéndose al contrato de trabajo chapuza (2 horas al día, 175€ sueldo mes y antigüedad desde 2006) y la realidad es que yo estoy cobrando 1504€ al mes y con una antigüedad desde 1989.

¿Que hago?, ¿demando a la Asociación?, si demando destapando el dinero negro, qué sanciones me pueden caer de Seguridad Social, Hacienda, etc.

Muchísimas gracias por su atención.

Saludos.

Respuesta

Existiendo ese contrato, puede demandar a la empresa por despido improcedente y denunciar su situación a la Inspección de Trabajo por haberle tenido más horas de las contratadas. Seguramente, si le ven con conocimiento de sus derechos no les interese llegar a juicio y acepten pagarle lo que realmente le corresponde.

Si necesita ayuda para que le llevemos su despido, puede contactarnos sin compromiso o acudir directamente a nuestro despacho en Sevilla.