Fiscalidad por venta acciones

Deseo, si ello fuese posible, su ayuda en el siguiente tema:

Por pura necesidad, me vi obligado a vender unas acciones que tenia de la antigua Acesa-Autopistas (hoy Abertis), y ahora debo de hacer la correspondiente declaración a Hacienda, no entiendo de estas cosas, estas acciones eran o querían ser una forma de ahorro, en absoluto pensé en que debería venderlas, le paso a detallar lo que después de mucho leer en Internet, creo puede ser de ayuda para exponer lo que quiero, que es saber el porcentaje % con el que tributan.

De antemano muchas gracias por su atención

Detalle de acciones

Compradas de 1992 a 1994... 427 Acciones (57 ampliación-gratuita)

Compradas de 1995 a 2011... 290 "

Ampliaciones de 1995 a 2011... 633

Gratuitas

1 respuesta

Respuesta

Me da que para eso es necesario más datos pero desde luego creo que su tema requiere de un estudio concreto de las adquisiciones adelantando que toda ampliación gratuita implica distribución del coste de adquisición de las que deriva dicha ampliación gratuita/liberada (vamos contra reservas de la propia entidad) Asimismo la fecha de adquisición de los títulos adquiridos es igual a la de las que provienen guardando proporcionalidad en caso de que haya varias fechas.

En fin si puedes échale un ojo al artículo 37.1 y 2 de la Ley del Impuesto. Luego busca la disposición transitoria 9ª de la ley que establece el tema de coeficientes de abatimiento y obtiendo los datos de coste de compra de cada paquete de acciones que hayas ido adquiriendo y la fecha exacta de compra te montas un excel, distribuyes acciones y aplicas coeficientes de abatimiento. Sobre la renta gravable que tengas aplicas, 21, 24 ó 27% en función de la ganancia que hayas obtenido (si es venta en 2012) o 19 /21% si es venta en 2011.

Bueno espero haberte ayudado pero es que este análisis depende mas datos y requiere tiempo no es una cuestión que puedas resolver directamente.