Sí presento trimestralmente el modelo 130, ¿Podría emitir facturas con retención igualmente?

Buenas tardes,

Soy nueva autónoma y presento el modelo 130, ya que tengo clientes extranjeros al que no les retengo. Tengo la duda de si puedo emitir facturas con retención a mis clientes aquí en España o, por presentar el modelo 130, todas las facturas deben ir sin retención. En caso de que pudiera retener a clientes españoles, sé que la retención a aplicar para nuevos profesionales es del 9% y la apliqué en la primera factura que emití, ¿podría retener al 21% sin tener que esperar a que se cumpla el requisito de "mantener el tipo de retención el año que te das de alta y los dos siguientes"?

1 respuesta

Respuesta

Si facturas a empresas, tienes la obligación de retener el IRPF si es en nacional, ahora si, si el 70% de tus facturas van con retención del IRPF no es necesario presentar el modelo 130.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Síguenos en Twitter @asesoriagrg

Buenos días,

No me has respondido a ninguna de mis dudas. Ya sé que si que si más del 70% de mis facturas van con retención no tengo que presentar el modelo 130. Pero no es el caso, pues facturo más a extranjeros que a clientes nacionales. Por eso las dudas que te planteaba en el comentario anterior. ¿Podría retener al 21% sin tener que esperar a que se cumpla el requisito de "mantener el tipo de retención el año que te das de alta y los dos siguientes"?

Muchas gracias.

Si que podrías retener el 21%.

Recuerda que a los extranjeros no se les retiene.