Rentas inmobiliarias imputadas

Buenas tardes, tengo un edificio y local en propiedad que lleva mucho tiempo sin actividad. Antes era un hostal y un cine. Para abrirlo necesitaría remodelarlo para que me lo concediesen. ¿Tengo que meterlo en la declaración del IRPF en imputación de rentas?. ¿Hay alguna manera de evitar que me imputen esa renta elevadísima?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si es usted el propietario, ha de imputarse la renta que le corresponda, al no estar alquilado...

Para futuros ejercicios, y después de estudiar su caso por un abogado, puede ser interesante la constitución de una sociedad o incluso de una fundación, que sea propietaria de estos inmuebles y los gestione. O que usted realizara una actividad económica a la que afectar estos inmuebles...

Gracias. Uno de ellos lo alquilé en noviembre de 2013 pero con periodo de carencia de un año. Esos dos meses de 2013¿puedo no hacer imputación de renta?¿puedo deducirme la parte proporcional de gastos?Un saludo.

En principio, si puede deducir los gastos, legalmente deducibles.