Desgravación por vivienda

Buenas tardes.

Necesito saber si en este año y los siguientes me puedo desgravar en la declaración de la renta por mi vivienda habitual, le explico mi caso particular:

Se trata de una vivienda VPPL de obra nueva en la Comunidad de Madrid, hice la reserva del piso en el año 2010 aportando una cantidad de dinero, en Enero de 2012 firme el contrato de compraventa aportando otra cantidad de dinero, en Febrero de 2012 comenzó la obra a partir de ahí y hasta Diciembre de 2012 he pagado las 24 mensualidades hasta completar el 20% del coste del piso. La obra ha terminado hace un mes y la entrega esta prevista para octubre de este mismo año que es cuando tengo previsto escriturar.

En base a todos estos datos, ¿me puedo seguir desgravando como había hecho hasta ahora con la cuenta vivienda?

Gracias, un saludo

Pedro

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente aunque escritures en el año 2013 como has iniciado el proceso de compra en el año 2010 tienes derecho a seguir deduciéndote por adquisición de vivienda habitual, tal y como vienes haciendo.

Para cualquier otra consulta fiscal o tributaria estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook o en nuestro blog de asesoramiento fiscal.