Puedo cerrar la contabilidad, ¿Sin haber contabilizado los ivas y sin haber hecho asientos de iva?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente; por motivos que desconozco al ponerme al frente de mi negocio he visto que el asesor al que le di las facturas para contabilizar no me las ha contabilizado desde el año 2008, yo no sabia nada, no llevaba el tema de la empresa y al ponerme delante lo he averiguado. Se ve que los socios han roto amistades. Y ahora me veo que no hay nada contabilizado desde el año 2009 y quería saber si puedo cerrar la contabilidad y presentar los libros al registro mercantil sin haber presentado los ivas correspondientes del año que me tocan, ni haber contabilizado los ivas. A ver si me pueden ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos, no le quedara mas remedio que realizar la contabilidad... así como las correspondientes liquidaciones de IVA u otros impuestos que no estén presentadas... Comprobando que coinciden con los importes contabilizados...

Luego puede presentar las cuentas en el Registro Mercantil.

En realidad el registro, puede llegar incluso a admitirlos sin estos asientos que usted indica, pero tendría que volver a presentarlos una vez los tenga realizados, en sustitución de los anteriores...