Cómo hacer el impuesto de sociedades un año de beneficios si he tenido perdidas superiores el antes?

Si en el año 2011 tuve pérdidas de 10000 € que quedaron reflejadas en la cuenta "Pérdidas de años anteriores" y el el año 2012 he tenido beneficios de 5000€ que los he aplicado a disminuir las pedidas del año 2011, al hacer el impuesto de sociedades me sale que he de pagar el 30% de los beneficios de este año. ¿Es correcto? ¿Cómo se contabiliza en el Contaplus?

1 Respuesta

Respuesta

No debería de ser correcto ya que aún te queda pendiente parte de esa pérdida. El tipo impositivo del 30% solo se aplica si tienes beneficios totales, es decir, si no tienes perdidas a compensar y demás.