Empadronarse en una vivienda en la que no se está pagando alquiler (de cara a Hacienda)

Hola.

Resido a temporadas en un piso de unos familiares (tíos) en el que no vive nadie y no hay nadie empadronado. No pago nada de alquiler, aunque sí los gastos de agua, gas, reparaciones, etc. Me interesaría empadronarme en él, pero me preocupa que el hecho de que haya empadronado en el piso alguien distinto a los dueños (o sus familiares directos como hijos, padres, ...) puede hacer pensar a Hacienda que exista un pago de alquiler que no se está declarando y ocasione molestias/multas a los propietarios.

¿Puede Hacienda investigar, pedir información o incluso multar a mis tíos por este hecho?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda tiene conocimiento de los consumos de las viviendas, pues lo comunican las empresas suministradoras. Esta información se utiliza para verificar el estado de muchas viviendas y al existir consumos, en algunos casos, puede entenderse que hay un alquiler.

Ademas, la tributación por alquiler a familiares, esta regulado especialmente para la declaración de renta.