Desgravación por compra de vivienda

Hola.

El pasado año 2011 compré una vivienda, en la cual invertí un capital, tanto para la compra en sí como para la reforma de la misma. En el gasto que tuve por la reforma, adquirí un préstamos a pagar en 18 meses. En la en la declaración del año 2012 (que corresponde a la del 2011) me desgravé del máximo, ya que correspondía con el año de la compra.

De cara a la declaración del año que viene (que corresponderá al ejercicio 2012) sé que puedo desgravarme por el importe que haya pagado de hipoteca más el seguro de vida y hogar, ya que ambos están ligados a la hipoteca. La duda que me surge es si puedo añadir a los gastos del 2012 ligados a la compra de la vivienda los pagos que realizo mensualmente debido al préstamos que adquirí para reformar la vivienda.

¿Es esto posible? Es decir, en el importe total a desgravar por compra de vivienda, ¿puedo añadir los pagos realizados durante el año 2012 debido al préstamo que adquirí?

Un saludo y gracias por adelantado.

Respuesta

No puedes incluir en tu deducción por adquisición de vivienda habitual, el importe del préstamo que estas pagando por la reforma ya que no es un gasto que este relacionado con la adquisición de la vivienda. Hacienda no subvenciona las reformas de las viviendas, solo su adquisición.

Por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.