Registro de libros y cuentas anuales.

No presentar los libros y cuentas anuales con 4 años o mas , puede ser delito.

El administrador tiene esta situación en mas de 15 empresas. ¿Se actúa de oficio o se actúa si alguien denuncia.?

atté

Miguel Ángel

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Esta cuestión es un poco mas jurídica, pero te cuento con respecto a este asunto, la sociedad esta obligada a la presentación del deposito de cuentas y el registro de libros contables, en muchos casos esto no lo hacen por dejadez, por interés particular, etc.

En cuanto a tu pregunta indicarte, que hay un gran porcentaje de empresas que no presentan nada, con lo cual de oficio no creo que el registro mercantil o hacienda le requiera, por tanto habría quizás que presentar una denuncia, en hacienda, indicando la situación de la empresa. Para que actuara la inspección y pudieran comprobar las cuentas de la empresa.

Siento no poderte ayudar mas, un saludo.

Jose valencia

www.asesorgranada.com

[email protected]

Hola José , gracias por tu respuesta. Tu respuesta me es muy utitil.

Solo pedirte una cosa , sabes como se encauzan este tipo de denuncias??

un saludo

No estoy seguro, pero habría que ir a la delegación que corresponda la empresa, que lo puedes comprobar con el cif, y hablar con el área de inspección para que te orienten como hacerlo.