Donde poner la retención del 180

Por alquiler de un local se me practican retenciones, que yo declaro en los respectivos 115 y anualmente en el modelo 180. Ahora la pregunta; ¿Éstas retenciones las tengo que incluir en la renta anual?, y de ser así, en que casilla se tiene que apuntar.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu eres el arrendatario del local, eres tu el que estás practicando estas retenciones que pagas a Hacienda trimestralmente en el modelo 115 (anualmente presentas el modelo 180). Si he entendido bien tu pregunta y esto es así, no tienes que incluir nada de estas cantidades en tu declaración de la renta. Estas cantidades son importes que tú pagas a hacienda pero en nombre del arrendador, no tienen que ver con tus ingresos y por lo tanto no hay una casilla para incluir esas retenciones.

En todo caso, si es un gasto que tienes por un local en el ejercicio de tu actividad el importe de la factura te lo podrás deducir de tus ingresos.

Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar. Si necesitas ayuda con tu declaración de la renta o quieres que la revisemos estamos ofreciendo precios muy ajustados a los usuarios de todoexpertos. Un saludo,

[email protected]

Twitter: Articas__

Aún entendiendo tú respuesta, todavía necesito que me aclares una cosa. Estos ingresos que yo hago, forman parte del alquiler que yo le pago al propietario, por lo tanto se los habría que sumar al recibo que mensualmente éste me cobra, o dicho de otra manera, el importe del alquiler del local es la cantidad que me cargan en la cuenta mensualmente...más...la cantidad que me retienen mensualmente. Es esto correcto??

Ya puestos, te pregunto otra cosa respecto a lo mismo. En el importe que se constituye como base, está incluido el IBI. Me lo puedo desgravar?. estoy en Recargo de Equivalencia. Gracias por las molestias.

Efectivamente tú de alquiler pagas la parte que le pagas al propietario más la parte que pagas a Hacienda en su nombre en cada modelo 115. Por lo tanto el gasto que te puedes deducir en tu declaración es la suma de las dos cantidades.

El IBI también es un gasto del alquiler que te han incluido en la factura y por lo tanto también podrás deducírtelo.

[email protected]

Twitter: Articas__

Gracias, sinceramente. Has sido de gran ayuda, sobre todo por la claridad en el lenguaje. Si todos se explicaran así de bien...seguramente tendríamos personas mejor preparadas. Hasta pronto.