Cuenta ajena: desgravar transporte / alojamiento interprovincial

Soy trabajador por cuenta ajena. Mi empresa está en Barcelona pero yo trabajo desde otra provincia desde casa. Cada mes tengo que hacer un viaje por trabajo a Barcelona. Ese viaje, y el alojamiento, ¿me lo puedo desgravar?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres en la declaración de la renta. No hay ninguna deducción en este sentido. Es un gastos necesario para obtener tus rendimientos de trabajo, lo mismo que si tuvieses que pagar el transporte a tu sitio de trabajo todos los días.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar la declaración de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en facebook o en nuestro blog de asesoramiento fiscal y laboral.

Gracias,

una aclaración: si estos gastos los abonara mi empresa, con factura,

¿sí se los podría desgravar?

Saludos

Si la empresa te paga los gastos de desplazamiento y alojamiento te abona dietas que sirven para compensar estos gastos y están exentos de IRPF (deben ir reflejadas en tu nomina). En este caso la empresa (si las facturas van a su nombre) puede desgravarse estos gastos en el IS, tu no.

No olvides finalizar la pregunta.