¿Si un comunero tiene hipoteca u otras deudas afectarían a la c.b.?

¿Si uno de los comuneros tiene deudas pendientes, como pueden ser deudas al banco por un préstamo personal que pidió para comenzar con la actividad de lo que ahora va a ser de la c.b podría repercutir en el otro comunero?

Pongo el ejemplo: uno de los comuneros comenzó su andadura con un negocio donde para poder comenzar pidió unos préstamos personales al banco, está ahogado con pagos y ha tenido la oportunidad de montar una c.b. Con otra persona la cual pondrá un capital para remontar el negocio y además ambos trabajaran. ¿El problema es... Las deudas personales que él tenga pendientes antes de montar la c.b van a repercutir el día de mañana en el otro comunero?

Por lo que me han explicado el principal inconveniente de la comunidad de bienes es la responsabilidad ante terceros, puesto que se responde con todos los bienes... Pero entiendo que ante terceros, ¿es sobre todo aquello de lo que responda la C.B... En este caso al ser un préstamo del comunero no repercutiría en la C.B no?.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un crédito personal de usted, no de la comunidad de bienes, es usted el que responde con todos sus bienes presentes y futuros.

Si la deuda fuera de la CB los dos comuneros, responderían solidariamente con todos sus bienes presentes y futuros.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Muchas gracias, es lo que me esperaba leer, sólo repercutiría si fuera de la c.b.

Muy amable y rápido.

gracias de nuevo