En una comunidad de bienes, ¿Durante cuánto tiempo puedo presentar perdidas?

Cree un CB hace una año y cada mes presento pérdidas, me preocupa el tiempo que puedo estar así, puesto que las cuentas están un poco maquilladas para dar estas pérdidas...

1 respuesta

Respuesta

En una Comunidad de Bienes los socios de la misma tienen responsabilidad ilimitada, así que en principio usted podría estar en situación de pérdidas hasta que la falta de tesorería les impidiese continuar con la actividad de la empresa. Si decidiesen finalizar la actividad y la Comunidad de Bienes tuviese deudas con acreedores pendientes, ustedes responderían ilimitadamente a esas deudas con su patrimonio personal.

Sin embargo, si ustedes dan pérdidas continuadas y la actividad continúa con normalidad, en hacienda es probable que salten las alarmas y corre el riesgo de que le realicen una inspección.

Por otro lado, un año de actividad con pérdidas no tiene porque ser ilógico, y más si se trata del primer año de actividad de la Comunidad de Bienes. En principio no tendrían que saltar alarmas de momento.

Finalmente le recomiendo que haga una planificación fiscal adecuada, evitando "maquillar" las cuentas, ya que le pone en una situación irregular sancionable y de responsabilidad ante Hacienda. La mayoría de las veces una planificación fiscal adecuada consigue iguales o mejores resultados.

Si requiere de más información no dude en consultarnos directamente a nuestro despacho, Dipcom Corporate, ya que ofrecemos servicios de Consultoría a emprendedores y Start ups.

www.dipcom.es

A que se refiere con planificación fiscal? Soy comunero capitalista y mensualmente aporto capital en forma de préstamo para sostener la empresa

Gracias de antemano

Si mensualmente aporta capital mediante préstamo, entonces es que se encuentra fehacientemente en pérdidas; pero presupuse que no era así, puesto que me comentaba que las cuentas estaban "un poco maquilladas".

Si usted se encuentra en pérdidas, no tiene porque tener preocupación fiscal... el problema es que la actividad le está costando a usted dinero (en forma de préstamo), que de no cambiar la situación de pérdidas, estos préstamos no le podrán ser devueltos en el futuro.