Tiene obligación una persona incapacitada legalmente de hacer la declaración de la renta

Buenos días, soy tutora legal de mi hermana, a parte de estar incapacitada legalmente,tiene una minusvalía reconocida de más del 75%. Cobra la pensión de orfandad absoluta y la ayuda de mayores de 18 años. ¿Tiene obligación de hacer la declaración de la renta o está exenta?

1 respuesta

Respuesta

Debes mirar esto http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Rentas_que_no_tributan_en_el_IRPF_.shtml

Esto sale del articulo 7 de la ley

Entiendo que estarían exentas pero debería de saber un poco mas de todas firmas tienes derecho a un mínimo por discapacidad de tu hermana bastante alto

Si necesitas ayuda [email protected]