Facturación

Hola, buenos días, le comento trabajo en unos grandes almacenes, como trabajador, no autónomo ni nada, también canto, ahora la asociación de cante me dice que tengo que hacerles una factura, este mismo caso ya me lo voy encontrando en otras actuaciones. Me gustaría saber sin tener que darme de alta como artista ni autónomo ni nada, si puedo hacer facturas, hasta que cantidad, como me puede repercutir,

1 respuesta

Respuesta
Puedes facturar dándote de alta solo en Hacienda sin ser autónomo, pero para algo puntual, si tu actividad es habitual deberías de darte de alta. Una opción interesante es darte de alta de autónomos solo un mes (esperando para ello haber acumulado varias facturas por hacer) y facturar en dicho mes todo lo que tienes pendiente, luego te das de baja y cuando lo necesites te vuelves a dar de alta. Recordarte que si son solo unas cuantas de facturas y no son algo habitual puedes facturarlo solo con el alta en Hacienda a través del modelo 036.