Alta epígrafe

Buenas tardes,
Tengo idea de darme de alta como autónomo y me gustaría saber si me doy de alta en varios epígrafes si tiene alguna repercusión a la hora de presentar declaraciones, etc. También me gustaría saber si en un principio me doy de alta de un epígrafe y después quiero darme de alta de alguno más supondría algún coste. Tengo entendido que se necesita un proyecto de actividad antes de iniciar la actividad, entonces si pongo ahí un epígrafe concreto qué sucedería si después quisiera ampliar, ¿Tendría qué presentar algún complemento de proyecto de actividad en el ayuntamiento? GRacias.

1 respuesta

Respuesta
. Hacienda: te puedes dar de alta de los apigrafes que quiera, pero todos deben estar en la misma estimación: estimación objetiva o estimación simplificado. Ya que sino te puedes volver loco a la hora de presentar los mod. Trimestrales.
Seguridad Social: es igual te das de alta en los epígrafes que quieras. Lo único que cuando presentes el alta la seguridad social eligira la que más riesgo tenga, y como tal la más cara para ti.
Ayuntamiento: aquí no te puedo aconsejar bien, ya que cada ayuntamiento funciona de forma. Llama al tuyo y que ellos te indiquen.
Un saludo y suerte. www.gomezymurcia.com