A partir de que cantidad es necesario declarar ganancias

Si percibo unos leves ingresos de bolsa o de paginas webs de apuestas etc a partir de que cantidad tendría que declarar ese dinero?

Entiendo que por ganar 50 o 100€ al mes no tengo que informar de nada a Hacienda no?

Gracias de antemano.

Saludos

Respuesta

Apuestas

Debes informar a Hacienda tengas las ganancias que tengas. A partir de los 2.500 euros de ganancia el pagador tiene obligación de retener al pagarte y mucha gente confunde este limite con el limite que obliga a declarar.

Debes restar de la ganancia total del año todo lo que has perdido durante este periodo y incluir este importe en tu declaración de la renta.

Bolsa

Entiendo que los rendimientos que has obtenido en la bolsa están sometidos a retención, en este caso la AEAT tiene constancia de que los has percibido con lo cual si no los declaras puedes tener una comprobación.

Espero haber aclarado tus dudas.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es

Facebook