Peligros de no estar dada de alta en autónomos trabajando ocasionalmente

Buenas:

un buen amigo me prestó una sala de 1 oficina situada en un bajo que sirve para almacén para yo poder dar masajes terapéuticos. Este bajo no estas de cara al público.

Aquí se trata de una editora de periódicos que tiene 50 empleados y cuyo director general es el que me permitió estar ahí. Yo no estoy dada de alta porque no me compensa.

Una de las personas que tiene las llaves para acceder me dice que el que yo vaya ahí tiene un riesgo porque si pasa algo a ver quien es el responsable, claro yo la entiendo al ser la responsable y tendrá sus miedos.

Mi pregunta es:

¿qué podría llegar a pasar como máximo, yo estoy en la cartilla de la SS. De mi marido, o bien sin tener que darme de alta qué opciones podría tener para estar más segura, quizás algún tipo de seguro privado ?

Muchas gracias.

Respuesta

Esta pregunta esta en fiscalidad, así que fiscalmente lo máximo que te puede pasar es que hacienda localice todos tus ingresos y te pida el impuesto que correspondería a los mismos, junto con las sanciones que correspondan.

En cuestión de seguridad social, pues supongo que otro tanto de lo mismo.

Y ya que estamos elucubrando, lo máximo que te puede pasar, es que haciendo un masaje terapéutico mates a alguien (hundiéndole el esternón por ejemplo) y que los familiares te pidan daños y perjuicios.

hola y gracias por la respuesta.

mira los ingresos de los masajes son en efectivo no pasan por banco, por lo cual no puede comprobarlo hacienda, qué me puedes decir al respecto ?

Muchas gracias y saludos.

A efectos prácticos efectivamente parece complejo que hacienda localice tus ingresos.