Justificación de suplido "subcontratado"

El concepto de suplido implica el "subcontrato" pero mi duda se amplia en intermediarios.
¿El suplido es independiente del número de intermediarios?
Os pongo un ejemplo para que me deis vuestra opinión:
Un cliente A contrata a un constructor B para construir una casa, incluyendo en el contrato entre ambos: la construcción, el proyecto técnico y el coste de la licencia municipal.
El constructor B contrata a un arquitecto C para que haga el proyecto de la casa y se encargue de los trámites y pago de la licencia.
Por razones municipales la licencia sólo puede ir a nombre del promotor de la casa A.
El arquitecto C, tras pagar la licencia, le emite una factura a B en la que incluye el coste de esa licencia como suplido... Pero la licencia está a nombre de A!
La pregunta es:
Al ser un pago por cuenta de un cliente la licencia es un suplido pero...¿llega con los contratos entre los agentes y la licencia para justificarlo?
¿Cómo se justificaría sino?
Creo que la consideración de suplido es acertada pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cómo se facturaría y justificaría en el caso del arquitecto.

1 respuesta

Respuesta

No veo problema alguno en facturar ese pago de la licencia como suplido sea quien sea el beneficiario de la licencia.

Gracias por la rapidez de tu respuesta.

No hay factura a nombre del constructor emitida por el ayuntamiento en concepto de licencia, por eso dudaba si con los contratos, la licencia con el cliente como sujeto pasivo y el justificante de pago llegaría para justificar el suplido del arquitecto ante la aeat.

El suplido creo que es conceptualmente correcto pero no se si se cumplen los requisitos formales.

Seguramente sabes mejor que yo como se ponen a veces con esas cosas...

Gracias de nuevo

Loa ayuntamientos no emiten facturas en todo caso mandamiento de pago o incluso el propio documento de licencia es justificante del pago de IOC