Autónomo Modelo 130 fuera de plazo

Soy autónomo mañana es el ultimo día para presentar el 130 o eso creo, si presento el modelo 130 pasado el día 20 aunque salga negativo, ¿qué sanción me pondrían? ¿Qué consecuencias hay?

1 Respuesta

Respuesta

Si presenta el modelo 130 pasado el día 20 le impondrán un recargo del 5% si lo hace e ingresa antes de que transcurran 3 meses. Si pasan entre 3 y 6 meses el recargo será del 10%. Si pasan entre 6 y 12 meses el recargo será del 15% y si pasan más de 12 meses el recargo será del 20% y tendrá que pagar intereses de demora.

Debe presentar el modelo 130 y hacer el ingreso. Al cabo de unos días recibirá una notificación en la que le dicen que debe ingresar ese 5% de recargo en un determinado plazo. Si ingresa dentro de dicho plazo tendrá derecho a que ese 5% se le reduzca en un 25%.

Este recargo se llama de extemporaneidad y está regulado en el Artº 27 de la Ley General Tributaria.

Gracias por tu respuesta, pero si sale negativa el 5% de que cantidad?

Si le sale negativa no hay recargo de extemporaneidad. Solamente habrá una sanción de 100 euros. Usted presente el modelo 130 y espere a que le llegue la notificación de la sanción.