Venta de vivienda habitual y plaza de garaje

Buenas noches:

He vendido mi vivienda habitual y una plaza de garaje en otro edificio. El comprador me ha entregado una cantidad a cuenta (diciembre 2013) y el resto me lo abonará cuando escrituremos (primer trimestre de 2014). Supongo que en la Declaración de la Renta 2013 tendré que declarar lo que he recibido como señal, teniendo en cuenta que lo que cobrado por la vivienda lo voy a reinvertir en la nueva vivienda habitual; y que en la Renta 2014 declararé el resto.

Creo que me resultaría mucho más fácil si ambas operaciones se hubieran efectuado en el mismo año. Pero al hacerlo en dos ejercicios no tengo ni idea de como hacerlo.

Por otra parte, hemos incluido en el contrato ambas propiedades y la señal es global, sin especificar que corresponde a cada una de ellas.

Agradecería asesoramiento sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que lo repercutan todo a la fecha de escritura pública.