Cambio de vivienda habitual

Buenas tardes

Tengo un apartamento sin hipoteca como vivienda habitual. Ahora voy a comprar un piso sin hipoteca (necesito mas espacio ya que hemos aumentado la familia) y voy a poner mi apartamento a la venta. El piso pasaría a ser vivienda habitual. No se cuánto tiempo pasará hasta que venda el apartamento, pero querría saber si me van a crujir a impuestos, si cuando haga la declaracion de la renta me va a tocar pagar un montón. A todo esto decir que mi marido tiene un apartamento que esta pagando su hipoteca. Tenemos separacion de bienes. Gracias . Un saludo

Respuesta

Todo depende del valor de los inmuebles y de sus circunstancias personales a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración. Sin embargo, comentarle que la exención por reinversión en vivienda habitual continúa vigente así que no tendría que tributar por la ganancia patrimonial de la venta.